Notas de prensa

Estimado cliente;

como seguramente sabe, este Puente nuestro es un Puente especial, un Puente que se mueve; es a la vez Puente y Máquina.

reformaspuente

Aunque no la veamos desde el suelo, su maquinaria es muy compleja y delicada, para poder andar necesita varios ordenadores, autómatas, sistemas de radio, catenaria y "trolley" como los tranvías, doce motores con sus transmisiones y sus sistemas de "variación de frecuencia", sensores para detectar cuando llega y cuando se abren puertas y cancelas, etc. etc.

Todo esto que le caracteriza, está "hecho a medida", no se puede comprar en las tiendas ni almacenes, sino que hay un pequeño "ejército" de valientes detrás: Cuatro técnicos que se reparten días y noches para hacer guardia si algo falla y unos suministradores fieles que nos atienden con rapidez cuando hay que tornear una de las 36 ruedas, poner un remache donde se ha soltado o ajustar motores y sistemas eléctricos y electrónicos.

En estos momentos, nos encontrarnos en un proceso de sustitución natural de los componentes electrónicos de Potencia del carro transbordador, como son los Variadores de Frecuencia que gobiernan la traslación del carro, alimentando a los doce grupos moto-reductores, encargados de mover la barquilla de una orilla a otra, controlando en todo momento, con total seguridad, las aceleraciones, deceleraciones y paradas hacia ambas márgenes.


Por todo esto, estamos trabajando conjuntamente con la Ingeniería Teknilagun Automatismos, empresa puntera en estos complejos desarrollos, con amplia experiencia a nivel internacional.

Durante la noche del pasado viernes día 20, se procedió a ensayar el encaje de dos nuevos armarios de Electrónica de Potencia, antes mencionada, haciendo las pruebas y ajustes básicos en los sistemas eléctricos y automáticos de traslación, para que estas nuevas tecnologías se puedan adaptar al sistema existente.

reformaspuentebizkaia

Una vez realizadas las distintas pruebas en laboratorio, de los nuevos variadores Schneider ATV-71 por la Ingeniería Teknilagun, se procedió a la completa sustitución de los mismos, realizando los ciclos completos de viaje con precisión.

El cambio de dichos variadores se realizo desde las 21 h hasta las 05:00h de la mañana de madrugada, con participación activa de nuestro equipo de mantenimiento al completo, reanudando el servicio a las 04:30h de madrugada.

Los ajustes paramétricos deben continuar hasta que se consiga la respuesta adecuada para todas las condiciones de carga, clima y servicio, que se suelen dar en el trasbordo.

Este proceso puede causar molestias a nuestros clientes, como disminución del número de vehículos, exigencias en la estiba, tiempo de maniobra, etc.

Agradecemos a nuestros clientes su paciencia y comprensión y rogamos disculpen las molestias.

 

reformaspuentecolgantepuentereformas

El evento ha tenido lugar hoy y ha reunido a un centenar de personas entre periodistas, seguidores de la banda bilbaina y amigos y socios de LA SALVE. Una impactante puesta en escena, con Francis, el cantante de Doctor Deseo, haciendo rapel desde lo alto del Puente Colgante ha sido el arranque de una mañana de buena música y cerveza, que ha concluido en el renovado bar Casa Ibericus Novelty (c/ Mayor, 7. Getxo) donde se ha estrenado el nuevo videoclip del grupo

Próximos Eventos

Contacto

El Transbordador de Vizcaya S.L
Patrimonio Mundial

C/ Barria, Nº 3 - Bajo 48.930
Las Arenas (Getxo) - Bizkaia
telfefono94 480 10 12 
NIF: B 48791818
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.  

El Transbordador de Vizcaya S.L con CIF:48791818 está inscrito en el tomo 3304 de la sección de Sociedad del Registro mercantil, folio 59 Hoja BI-15153, Inscripción 1ª.

Usted está aquí: Inicio

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.